Actuaciones de la cátedra

La Cátedra nace con el objetivo de desarrollar actividades de formación, investigación y transferencia sobre aspectos vinculados a la Responsabilidad Social Universitaria en el ámbito económico, el ámbito de la sostenibilidad y el ámbito de la solidaridad. Teniendo en cuenta que en la UdG existen ya dos cátedras que también trabajan en aspectos similares, como son la Cátedra de Empresa Familiar y la Cátedra de Emprendimiento, la cátedra de RSU se coordina con éstas en aquellos aspectos que sean comunes. Por otra parte, la Cátedra de RSU también colaborará estrechamente con otros servicios de la UdG vinculados a la sostenibilidad y la solidaridad como son la Oficina Verde y la Oficina de Cooperación al Desarrollo.

Actuaciones y compromisos de la Cátedra

• La organización de Jornadas y seminarios

• Participación de los miembros de la cátedra en seminarios, congresos, cursos y actos que se organicen sobre esta temática.

• El impulso de proyectos de investigación en torno a la RSU.

• Promover la visión comprometida de las empresas con la sociedad.

• Resaltar las tareas de cohesión social y el papel del empresario como persona comprometida con el crecimiento y el desarrollo de un territorio.

• La colaboración con Càritas Diocesana de Girona para impulsar la RSC y la solidaridad en el mundo empresarial gerundense.

• La colaboración con diferentes servicios de la UdG que traten estas temáticas: Oficina de Cooperación al Desarrollo, Oficina Verde, etc.

• La colaboración con las Cátedras de Empresa Familiar y Emprendimiento de la UdG.

• La vinculación con la Red de Cátedras Santander de RSC.

• El establecimiento de relaciones con Redes Internacionales que trabajen en esta línea.

• La participación en foros y organizaciones relevantes en estos ámbitos.

• El desarrollo de materiales docentes transversales sobre RSC que se puedan utilizar en las diferentes titulaciones universitarias.

Plan de actuaciones 2018

1. Participación de los responsables de la cátedra en actividades propias de la RSU y difusión.

2. Impulsar la Càtedra de RSU de la UdG.

3. Formación de estudiantes y personal de la UdG en RSU.

4. Difusión de la RS en las comarcas gerundenses.

5. Estudios e investigaciones.

6. Participar activamente en todas las actuaciones previstas de la Red de Cátedras Santander del Banco Santander.