Jornada de Co-Creación con estudiantes UdG para debatir la Educación para la Sostenibilidad

04/04/2017

Hora: 16h - 18h

Lugar: Local del Consell d'Estudiants de la UdG

El pasado 4 de abril se celebró la segunda Jornada de Co-Creación para debatir la Educación para la Sostenibilidad, organizada por la Càtedra de RSU, a la cual asistieron estudiantes de la UdG de diferentes ámbitos académicos y con un gran interés por la sostenibilidad. La Jornada se llevó a cabo en el local del Consejo de Estudiantes de la UdG.

Durante todo el encuentro, inaugurado por M. Rosa Terradellas, directora de la Cátedra de RSU y Pau Parals, Coordinador del Consejo de Estudiantes, se trató la importancia que tiene la sostenibilidad para la vida del planeta y para garantis su existencia en las futuras generaciones y de cómo ésta debe incluirse en la formación de los universitarios.

El principal motivo de la jornada fue, desde el punto de vista de los estudiantes, contribuir a promover innovaciones en el diseño de las competencias y las metodologías que se llevan a cabo en la Universidad para incluir de manera efectiva la sostenibilidad como competencia transversal. Con el apoyo del Vicerectorado a grupos de investigación como GRECA, la Càtedra de RSU, la Oficina Verde, etc. se podrán impulsar estos debates que serán útiles para mejorar la educación para la sostenibilidad en la UdG.